16 de noviembre de 2011

¿Qué día es hoy?


No sé que día es hoy. No me refiero al día de la semana o al 15, 16, ó 30 de Noviembre. Es que últimamente todos los días se parecen mucho, demasiado.

Y sé que podría decir que es por mi situación de desempleo, de no tener un horario impuesto, obligaciones externas y demás rutinas que te sobrevienen cuando tienes que trabajar, estudiar o qué sé yo!

He encontrado la palabra: "rutina". Es una rutina que llegó sola, de puntillas, sin hacerse notar pero  ahora es tan evidente que asusta. Ha ido devorando los días para dar paso a las noches y alterando mi sueño, dieta y espacio. Y en el fondo lo llevo bien. Sobre todo porque para esta rutina tengo una..... ¿compañera?

(Creo que lo de compañera suena un poco raro.... pero es la palabra que me ha salido de repente y, entre otras cosas, es una excelente compañera).

Si, lo dejo en <compañera>; que disfraza cualquier intervalo de tiempo en un Pasatiempo, es una persona que me estimula, me cuestiona, me... me abriga, me critica, me apoya, se apoya y eso me hace mas fuerte, me besa, me guiña, se evade, regresa, me alimenta (literalmente).

En definitiva, creo que me salva de dejarme engullir por la apatía como ya me pasó otras veces. Y es una suerte. Fíjate, empecé este texto perdido y ya he encontrado algo.

No sé, tenía ganas de escribir pero no sabía muy bien qué. Me dejé llevar y acabé en una especie de......
declaración de..... ¿amor?. Bueno, tú llámalo como quieras. Para mi significa algo y eso es mucho.

Creo que me voy a acostar, empiezo a divagar demasiado.


Jandro Güell.

1 comentario:

Mayka dijo...

La palabra compañera es... perfecta, significa compartir. "Con" antes de "p" se convierte en "com", que viene a significar "junto a" y "pañero" viene de pan... "comer del mismo pan, compartir la vida"... una suerte!! y que yo también comparto.

Pero las rutinas no tienen por qué ser malas... conste que yo prefiero improvisar la vida! pero, para mi gusto, se debe transformar en estabilidad.